¡Insólito! Hombre sobrevivió en el desierto 14 días comiendo salsa de tomate

Aventurero norteamericano se perdió en un desierto al sur de California sin celular y con una lata de tomates. 

Aventurero norteamericano se perdió en un desierto al sur de California sin celular y con una lata de tomates. 14 días después fue rescatado por excursionistas.
Aventurero norteamericano se perdió en un desierto al sur de California sin celular y con una lata de tomates. 14 días después fue rescatado por excursionistas.

Muy pocas personas pueden sobrevivir a una estancia en el desierto sin provisiones. Sin embargo, un hombre logró tal hazaña consumiendo solo salsa de tomate.

El protagonista de este hecho lleva por nombre Eric, un norteamericano que decidió salir de su local Oceanside (California) en noviembre pasado, para recorrer la carretera e iniciar un viaje de aventura.

Con el paso de los días, Eric terminó por desorientarse acabando en el desierto del sur de California. Sin teléfono celular y con pocas provisiones, el hombre vio cómo su situación empeoraba con el paso de las horas. Intentó buscar el camino de regreso, sin embargo, se adentró más hacia el inhóspito lugar.

El milagro llegó desde los aires

Eric deambuló durante 14 días buscando alguna señal de ayuda, hasta que un día logro ser rescatado por una pareja de excursionistas. Se trata de Allison Scott y su novio, quienes lo hallaron durante un vuelo de avioneta en el árido desierto.

Lee también: La extraña historia del niño chileno que solo habla inglés: nunca estudió el idioma ni salió fuera de su país

“Estábamos debajo de una ruta de vuelo y un avión pasó bastante bajo y luego escuchamos a alguien pidiendo ayuda. Terminamos encontrándolo, y mi novio estaba mirando por encima de una cresta y gritando: ‘Oye, te veo’. Tenía un palo con una botella de agua vacía tratando de hacer una señal”, contó Allison a ABC 7. 

Lata de tomate le ayudó a vivir

Cuando Eric fue rescatado, inmediatamente fue auxiliado por los equipos de emergencia de la zona. El afortunado hombre se encontraba desnutrido y con los pies inflamados producto de las largas caminatas y por la hipotermina.

De acuerdo con lo contado por la pareja de excursionistas, al momento que lograron contactarse con Eric, éste sostenía en una de sus manos una lata de salsa de tomate. Dijo que con esa salsa se pudo mantener con vida. Además, le prometió a la pareja invitarle a una cena por rescatarlo y haberlos hecho perder sus vacaciones.

Lee también: Joven rompe en llanto al ver a su madre triste porque nadie le compró los adornos de Navidad que hizo

“Dijo que no tenía un teléfono celular, pero nos dio su teléfono fijo y dijo: ‘Cuando estén en Oceanside, los llevaré a cenar, sólo llámenme. Lamento mucho haber estropeado su viaje de campamento’”, apuntó Scott.

Tags



siguiente artículo