Un joven se hizo tendencia en las redes sociales luego de publicar un video donde afirmaba que había encontrado una serpiente gigante gracias a Google Maps. La historia se hizo viral y ha generado cientos de comentarios.
‘Serpiente’ estaba ubicada en la costa de Francia
El clip fue difundido por la cuenta @googlemapsfun, espacio donde se pueden encontrar diversos videos de hallazgos a través de esta aplicación. En esta ocasión, el locutor informó que en una playa en la costa oeste de Francia se había encontrado el esqueleto de una serpiente.
“Oculto en Google Earth, los usuarios creen que se trata de una serpiente gigante. Tiene unos 30 metros de largo y es más grande que cualquier serpiente captada antes”, informó.
Inmediatamente, algunos cibernautas tejieron algunas teorías sobre las imágenes captadas, como por ejemplo que podría tratarse de la serpiente histórica, Titanoboa, que habitó hace 60 millones de años en Sudamérica.
El fin del misterio
Aunque la teoría de la serpiente histórica fue una de las más sonadas, al parecer se trataría de una “serpiente de océano”. Según el sitio Snopes.com, el artista chino Huan Yong Ping creó la instalación en Saint Brevin les Pins, la cual tiene 425 pies de largo y estaría en dicha zona desde el 2012.
“Su esqueleto aparece con cada marea, asemejándose a una excavación arqueológico y su movimiento lo hace parecer vivo”, señala el portal.
El video de TikTok tiene más de 7 millones de reproducciones y en el también se puede ver el supuesto hallazgo de Pie Grande, un monstruo de una leyenda conocida en Estados Unidos.