La plataforma de TikTok no para de sorprender a más de uno con sus ocurrencias y, esta vez, no fue la excepción. Cuando uno se encuentra en busca de un puesto de trabajo, manda currículums y es entrevistado, puede evidenciar que casi todas las empresas buscan lo mismo en sus futuros empleados: educación, experiencia, comunicación y compromiso.
Sin embargo, muy rara vez una empresa sorprende a miles de postulantes con condiciones surrealistas. Tal es el caso de una empresa de seguridad que solicitó un insólito requisito.
El sueldo era menor a los 400 euros
Fra Salazar, un joven de origen mexicano, contó a través de su cuenta personal de TikTok la extraña condición de tener miedo a los muertos, que solicitaba una empresa de seguridad mexicana.
Salazar reveló la curiosa condición del trabajo al que había postulado e, incluso, aseguró que el sueldo no justificaba lo solicitado. “Imagínate que estás en una entrevista de trabajo y te preguntan si tienes miedo a los muertos. Una condición que no se ve reflejada en el suelo que es de algo menos de 370 euros”, relató el usuario de la plataforma china.
Asimismo, el joven señaló que, a pesar de que el resto de los requisitos eran comunes, no sabía qué pensar luego de leer el que estaba relacionado con los muertos. "Tiene cosas normales: organización, planificación, servicio al cliente, facturación... pero además te piden no tener miedo a los muertos”, agregó.
@frasalazar Esta sí es vacante de terror #foryou #trabajo ♬ Amityville Horror - Scary Halloween Sound Effects - Halloween Sound Effects
Internautas se mostraron impactados
El material audiovisual se hizo viral en cuestión de minutos y ya cuenta con, aproximadamente, 5 mil visualizaciones, más de 500 likes y casi 100 comentarios. Los usuarios de la popular red social no dudaron en opinar al respecto.
“No, así empiezan los juegos de terror”, “Sólo por esa habilidad cobraría unos 20 mil pesos”, “Yo creo que por lo menos el doble de sueldo”, “Habilidad poco común y mal pagada, ahí no es”, son algunos de los comentarios que se leen en el video.