Ciudadanos de la ciudad de Kakegawa (Japón) vivieron momentos de terror luego que una maleta fuera abandonada en el estacionamiento del cementerio municipal. Sin embargo, grande fue la sorpresa cuando se dieron cuenta qué había en su interior.
Personas alertaron a la policía por maleta sospechosa en cementerio
Un grupo de personas que fueron al cementerio de Kakegawa (Japón) alertaron a la Policía sobre una maleta abandonada en el lugar. Cuando llegaron los efectivos, decidieron realizar el protocolo de seguridad correspondiente ante amenazas de bomba y cercaron un perímetro de 300 metros para poder evacuar a las personas.
La Policía Antibombas comenzó a trabajar para desactivar el supuesto explosivo. Sin embargo, todo había sido una falsa alarma. En un informe presentado, indicó que lo que habían encontrado dentro de la maleta fueron juguetes sexuales. “Era un aparcamiento en una ubicación remota. Era una maleta metálica. Era una llamada sensata", expresaron luego de todo lo sucedido para así justificar la llamada que se había hecho.
Por otro lado, el portavoz de la Policía comentó que el actuar de los efectivos había sido el óptimo y que no había de qué preocuparse al estar todo bajo su control: "Todo salió según el plan, entonces todo está perfecto y bajo control".
Japón está en estado de alerta
Más allá de que el desenlace de este incidente parezca peculiar o haya sido falso, encendió las alarmas de todo el país. Semanas atrás, el exprimer ministro de Japón había sido asesinado, por lo que las secuelas de un ataque siguen latentes en la población.