Hace unos días, México se volvió tendencia en las redes sociales luego que se difundiera la noticia que una mujer estaba esperando 13 bebés. Pero, lo más sorprendente es que la pareja, conformada por Martiza Hernández Méndez y Antonio Soriano Ordoñez, ya tienen seis niños más: un varón, un par de gemelas y trillizas. Antony, de 5 años; la gemelas Paola y Dafney de 2, y las trillizas Catherine, Alondra y Ximena, de 10 meses. Es decir, iban a cuidar y mantener a 19 hijos.
El impacto de la noticia fue tan grande que las autoridades de Ixtapaluca tomaron acciones inmediatas y solicitaron ayuda para la familia. Pero, ¿qué hay de cierto en la historia?
La verdad de la mujer embarazada de 13 bebés
Días después, a través de un comunicado, el regidor del municipio, Gerardo Guerrero, desmintió la noticia. Informó que, luego de una revisión exhaustiva, “no se apreciaron restos fetales”. La doctora que examinó a Martiza Hernández Méndez, Yuridia Velázquez, explicó que utilizó un equipo de tiempo real para practicar un ultrasonido abdominal y detectar la presencia de fetos. “La doctora residente del Hospital Particular Polanco, Ixtapaluca, determinó la existencia de un embarazo en movimiento y crecimiento abdominal dentro de los parámetros normales, sin evidencia aparente de lesiones físicas de ningún tipo. En una exploración intencionada en la totalidad del abdomen, los resultados arrojan que no se apreciaron partes fetales (...) Lamentamos profundamente esta penosa situación y reiteramos el apoyo en los procesos de acompañamiento psicológico que se requieran”.
El caso causó indignación en redes sociales
Como era de esperarse, este hecho generó indignación por parte de los pobladores de Ixtapaluca. “El regidor habla por hablar” y “Qué quemada se dieron, primero hubieran investigado si era cierto y luego publicarlo”, fueron algunas de las opiniones. Incluso en redes sociales mencionaron que el regidor aprovechó el momento para poder aumentar el sueldo de los bomberos de dicho municipio.