Ganar la lotería puede ser motivo de celebración para muchos. Sin embargo, otras personas, como la protagonista del siguiente viral, prefieren mantenerlo en secreto para cuidar sus bienes y despistar a los delincuentes.
Ganadora de lotería oculta su identidad
La lotería de Colorado (Colorado Lottery) dio a conocer el caso de Joanie, una mujer quien se hizo acreedora de 250 mil dólares americanos. Según el anuncio, Joanie eligió posar con el cheque sin revelar su rostro por miedo a ser reconocida.
La mujer, quien ganó el raspadito 100X The Cash Bonus Draw, creyó que el premio era un engaño debido a que se le notificó por correo postal. Sin embargo, luego de comprobar la veracidad de la carta, se animó a reclamar el monto.
La razón por la cual la lotería eligió contactarla de esa forma fue porque no tenía medios electrónicos registrados a su nombre. “Ella no tenía una dirección actual registrada o un número de teléfono actualizado en su cuenta de mi lotería, por lo que tuvimos que comunicarnos con ella por correo certificado e informarle sobre sus ganancias”, reveló el comunicado.
Pueblo pequeño
La razón por la que Joanie protegió su identidad radicó en su miedo a ser reconocida en su pueblo, que tiene 27 habitantes. Asimismo, revelar la identidad de alguien que adquiere una gran cantidad de dinero suele ser peligroso.
“¡Todos lo sabrán!”, comentó la mujer, quien también ha ganado anteriormente la lotería, pero montos menores, como 500 dólares americanos. Según el medio, la mujer estaría evaluando abrir un fideicomiso, pero antes compraría más alpacas.
“Estamos seguros de que estarán muy felices en Cowdrey”, revelaron los funcionarios hacia Joanie.