El presupuesto que gastan los aficionados que fueron al Mundial Qatar 2022 es exorbitante solamente en alimentos básicos.
00:49
El presupuesto que gastan los aficionados que fueron al Mundial Qatar 2022 es exorbitante solamente en alimentos básicos.

Mundial Qatar 2022: Usuario revela cuánto se gasta en un día en Qatar y las redes sociales estallan

El presupuesto que gastan los aficionados que fueron al Mundial Qatar 2022 es exorbitante solamente en alimentos básicos.

Un usuario de TikTok sorprendió a sus seguidores al revelar el monto de dinero que gasta en un día en Qatar. Rob Dawley se encuentra en el Mundial Qatar 2022 y dio detalles del costo de vida en tierra árabe.

Precios elevados

Muchas personas se han preguntado cuál es el costo de vida en Doha ahora que miles de turistas han llegado para presenciar el Mundial Qatar 2022. Los hinchas han viajado de todas partes del mundo y algunos planean quedarse para presenciar la final.

Sin embargo, el presupuesto en alimentos es bastante elevado. Así lo reveló el usuario Rob Dawley, quien compartió un video en TikTok con algunos precios de insumos que gasta durante todo un día.

Para el desayuno, come dos croissants, una botella de agua y un milkshake de fresa (en botellita) que le cuesta 3 dólares. Asimismo, una hamburguesa de queso y una botella de agua le vale 14 dólares. Según el turista,el costo le pareció excesivo, ya que no consideraba que la comida fuera de buena calidad.

El trasporte también es caro. El hombre contó que acudió a ver el partido de Croacia vs. Marruecos y el taxi de regreso a su hotel le costó 11 dólares. Después, un menú de carne con papas fritas le costó 8 dólares.

Al estar en Qatar es predecible que haya otros gastos en algunos gustitos. Una Coca-Cola le cuesta 3 dólares, un helado pequeño 6 dólares, y dos vasos de cervezas en un bar 25 dólares.

Lee tamnién: Mundial Qatar 2022: Hincha no se pierde los partidos incluso en su operación

Sin contar las entradas

Rob Dawley contabilizó los gastos que tuvo en un día en Qatar y el precio escandalizó a muchos de sus seguidores pues era alrededor de 70 dólares por día sin contar el precio de las entradas para ver los partidos.

Los boletos para ver los encuentros del Mundial Qatar 2022 varían en cuatro categorías y van aumentando según avanza la fase del torneo.

Lee también: Perrito mexicano se enoja al escuchar el nombre de Lionel Messi tras la derrota del 'Tri'

Para la fase de grupos los precios oscilan entre los 11 dólares a 228 dólares, para octavos de 19 dólares a 285 dólares, para cuartos de 84 dólares a 441 dólares, para semifinales de 141 dólares a 993 dólares y para la final de 214 a 1679 dólares.