Hecho insólito. Giorgia Green, una menor de 14 años que vivía en Derby, Inglaterra, perdió la vida luego de echarle desodorante a su cama antes de dormir.
En una entrevista con la BBC, Paul Green, padre de Giorgia, contó que su pequeña rociaba el spray en el lugar donde descansaba porque le generaba una sensación de calma. Sin embargo, un día fue encontraba inconsciente por su hermano mayor. Y si bien se desconoce la cantidad que roció, el padre asegura que el spray fue causante de la muerte.
Lee también: Niña con cáncer terminal celebra su cumpleaños con una fiesta de princesas
Esta conclusión del familiar se debe a que la menor no se encontraba en un ambiente cerrado, pues la puerta del dormitorio estaba abierta.
Las investigaciones determinaron que Georgia si inhaló el aerosol el 11 de mayo de 2022, lo que habría provocado su repentina muerte.
Padres buscan justicia
Tras la denuncia de los padres de la menor, la Asociación Británica de Fabricantes de Aerosoles (BAMA), indicó que los desodorantes tienen “advertencias muy claras”.
Desde esa fecha, y a raíz de la respuesta de la BAMA, la familia inició una campaña para advertir a otras personas sobre los peligros potenciales en los niños.
Lee también: Hombre se encadena en escuela luego de que su hijo con autismo fuera víctima de bullying
Víctimas mortales por aerosoles
Según la Oficina de Estadísticas Nacionales (ONS), “desodorante” fue mencionado en 11 certificados de defunción entre 2001 y 2020. Por otra parte, el butano, ingrediente principal del desodorante usado por Giorgia, estuvo involucrado en 324 muertes entre 2001 y 2020.
El número de muertes podría ser mayor, debido que en los certificados no siempre se mencionan las sustancias específicas. “Me gustaría que nadie más en el país, o en el mundo, pase por lo mismo, expresó Paul Green.