Niño regresó al colegio luego de un año de quimioterapias y fue recibido con aplausos

Un pequeño de siete años se ausentó un año de su centro de estudios luego de ser diagnosticado con leucemia. Tras recibir quimioterapias, el niño pudo regresar a la escuela. 

X-DEMO-CONTENT
Fue recibido con aplausos en su colegio

En las redes sociales, se suelen encontrar algunas historias conmovedoras donde muestran que la perseverancia y el apoyo de la familia puede dar aliento a cualquiera. Ese fue el caso de un pequeño de 7 años que por fin pudo regresar a su centro de estudios, tras haberse ausentado un año debido a sus quimioterapias.

Toda la institución educativa lo recibió en medio de aplausos y gritos de cada uno de sus compañeros. El video fue subido a TikTok y los cibernautas se encargaron de hacerlo tendencia, por lo que, en poco tiempo, su historia se volvió viral.

Un hermoso recibimiento

La publicación fue compartida por la internauta Araceli Martínez Urdiales (con nombre de usuaria @chelichupitosconyeli), quien es la hermana del menor. El pequeño de tan solo 7 años tuvo que dejar su escuela cuando fue diagnosticado de leucemia linfoblástica (cáncer de sangre). Sus padres no querían ocultarles nada y les dijeron que su tratamiento constaría de 4 fases. La muchacha española contó que su hermanito le ponía muchas ganas a cada una de sus sesiones de quimioterapia, pero ella apenas podría aguantar las lágrimas por toda esa situación.

La joven siguió hablando de cada una de sus fases hasta que llegó a la cuarta, aseguró que todavía le falta un año y medio de tratamiento, pero era momento de que volviera a la escuela.

Fue ahí que las noticias del regreso de su hermano llegaron a los oídos del colegio. Cuando el menor ingreso por la puerta principal de su colegio fue abrazado por un trabajador. Todos los alumnos y sus compañeros lo aplaudieron, formando dos columnas a lo largo de los pasillos, escaleras y el patio. Las autoridades del colegio y los docentes también se unieron al homenaje.

Cuando el clip fue subido a las redes sociales, muchos de los usuarios en TikTok quedaron conmovidos por el gesto de los estudiantes a su compañero, quienes confían n el triunfo del pequeño sobre el cáncer.