Padre pierda a sus tres hijos, en menos de 5 años, por enfermedad que heredaron de él

Un hombre brasileño, de 52 años, continúa luchando por sobrevivir al cáncer, a pesar de haber perdido a sus 3 hijos en 5 años.

Economista brasileño pierde a sus tres hijos, en menos de 5 años, por enfermedad que heredaron de él
Economista brasileño pierde a sus tres hijos, en menos de 5 años, por enfermedad que heredaron de él
@regisfeitosamota / Instagram

Régis Feitosa, un economista brasileño, tuvo una entrevista con BBC News Brasil donde contó la penosa historia que pasó con la enfermedad que se llevó a sus tres hijos.

Leer también: Joven le pide a su mejor amiga un día antes de su matrimonio que huyera: ¿Cuál fue el motivo

¿Cuándo comenzó el martirio para esta familia?

Según lo que cuenta el hombre, en el 2016, los cuatro miembros de la familia fueron diagnosticados con el síndrome de Li-Fraumeni. Este es un trastorno genético que aumenta el riesgo de desarrollar cáncer y que afecta a 5 de cada 20 mil familias en todo el mundo.

Al año siguiente, Beatriz Feitosa, hija menor de Régis, fue diagnosticada con leucemia linfocítica aguda y tuvo que ser sometida a un trasplante de médula ósea con éxito. Sin embargo, el cáncer regresó y la niña falleció con 10 años, en el 2018.

Pedro, único hijo varón de Régis, fue diagnosticado a los 17 años con osteosarcoma, un cáncer más común en los huesos. Se sometió a diferentes tratamientos logrando mejorar. Pero, en el 2019, desarrolló cáncer cerebral y murió a los 22 años, un año después que su hermana.

Anna Carolina Feitosa, hija mayor de la familia, pudo recuperarse después de ser diagnosticada de leucemia linfocítica aguda, a los 12 años. En el 2021, le encontraron un tumor cerebral y murió en el 2022, con apenas 25 años.

Leer también: Hombre se arrodilla ante la hija de su pareja y le pide ser su padrastro

Sus hijos heredaron el síndrome de Li-Fraumeni

El economista narró que fue diagnosticado con cáncer por primera vez en 2009. Se sometió a diferentes pruebas y descubrieron que tenía el síndrome llamado de Li-Fraumeni, un raro trastorno genético que aumenta el riesgo que tienen una persona y sus familiares de desarrollar cáncer.

Los resultados demostraron que yo tenía una alteración genética que lamentablemente también se transmitió a mis hijos y que potencia la aparición de cáncer”, comentó Régis.

Régis no se siente responsable

Si bien hasta el día de hoy, Régis recibe tratamiento por leucemia crónica y linfoma no Hodgkin. Recalca que no se siente responsable por el síndrome que heredaron sus hijos.

Mis hijos dijeron que yo era tan víctima como ellos”, contó.

Tags



siguiente artículo