Rata es captada en supermercado chorrillano.
00:18
Rata es captada en supermercado chorrillano.

Ratas son captadas en conocido supermercado en Chorrillos y usuarios reaccionan: "Chefcito fue de compras"

Dos ratas fueron vistas en la sección embutidos de un conocido supermercado de la capital. Los usuarios las compararon con Remy, el popular personaje de la película 'Ratatouille'. 

¡impactante! A través de las redes sociales se hizo viral un video en el que se ve a dos ratas correr en la sección de embutidos de un conocido supermercado ubicado en Chorrillos. Los usuarios han mostrado su indignación en TikTok.

TikTok: ratas son captadas corriendo en supermercado

La usuaria @evelynesteban181 publicó a través de su cuenta de TikTok un video en el que se observa a dos ratas correr en medio de la sección de embutidos del supermercado Metro, ubicado en el centro comercial Plaza Lima Sur de Chorrillos.

Al ver a los roedores, la usuaria que graba el video desiste de sus ganas de comprar embutidos en el conocido supermercado. “Ya no quiero comprar nada”, se le escucha decir a la joven en el clip.

Lee también: Youtubers se disculpan por llamar "niños ratas" y "tetos" a jóvenes gamers: "No teníamos idea de la industria que representan"

La usuaria etiqueta en el video a la Municipalidad de Chorrillos, Indecopi y el Ministerio de Salud (Minsa) para que evalúen las condiciones en las que se mantienen los alimentos en el supermercado.

El clip se ha vuelto viral y, hasta el momento, ya acumula más de un millón de reproducciones en TikTok.

Asimismo, los usuarios han mostrado su indignación en los comentarios por las pobres medidas de salubridad del lugar. “Mínimo, exigimos la clausura de ese supermercado”, “¡Dios mío!, yo compro en supermercados, creyendo que todo es más higiénico”, “Todos despedidos 0 multas y aquí no pasó nada”, son algunos de los comentarios de los internautas.

Lee también: ¡Quedaron atónitos! Youtuber español visita Agua Dulce y queda sorprendido: “No me lo puedo creer, tío”

Por otro lado, otros usuarios bromearon con la situación, asegurando que se trataba de Remy, el personaje principal de la famosa película animada Ratatouille. “Chefcito solo quería comprar”, “Por favor, no le hagan daño. Chefcito también hace sus compras”, “Chefcito, corre, corre”, “Chefcito fue de compras”, “No sean mal pensados. Es el chefcito verificando que los productos a ingerir sean de buena calidad”, fueron los comentarios de otros internautas.

Metro responde ante video viral de las ratas en su local 

Ante las imágenes difundidas en las redes sociales sobre la aparición de ratas en uno de sus locales, Metro indicó que todas las semanas realizan un control exhaustivo de plagas en todos sus locales y que apenas se dieron a conocer las imágenes se activó el protocolo de seguridad y calidad. Además, indicaron que la presencia de los roedores se podría deber a las constantes lluvias que han afectado el distrito de Chorrillos, lugar donde se ubica el supermercado. Aquí el comunicado completo.

  • Lamentamos el malestar ocasionado a nuestros clientes. En Metro cumplimos con los más estrictos protocolos de limpieza y control de plagas que se realizan de manera rigurosa cada semana.
  • Apenas tuvimos conocimiento del caso, activamos nuestro protocolo de seguridad y calidad, retirando todos los productos afectados para su posterior incineración. Además, inmediatamente iniciamos la revisión de todo el local para limpieza profunda, desinfección y refuerzo de las medidas de control de plagas, razón por la cual la tienda permanecerá cerrada el día de hoy.
  • Es importante señalar que las lluvias que afectan al país y las recientes incidencias en la red de alcantarillado en diversas zonas del distrito de Chorrillos, dadas a conocer por Sedapal y que incluyen el sector donde se ubica el hipermercado, podrían haber generado que se produzca esta situación atípica dentro de nuestro local.
  • Nuestra prioridad es garantizar el bienestar de nuestros colaboradores y clientes, brindándoles el mejor servicio y productos de la más alta calidad. Por ello, seguiremos reforzando todos los protocolos necesarios en nuestras tiendas e implementando acciones de mejora continua.