Semana Santa 2023: 10 destinos cerca de Lima para disfrutar en familia y amigos

Se avecina la Semana Santa 2023 y miles de familias peruanas ya están planificando su fin de semana largo. Aquí 10 destinos cercanos a Lima para disfrutar en familia.

X-DEMO-CONTENT
Semana Santa 2023: Diez destinos cerca de Lima para disfrutar con familiares y amigos

La Semana Santa es una de las celebraciones religiosas más importantes del Perú. En estos siete días, millones de católicos celebran la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo. Por ello, aprovechan estas jornadas para viajar y pasear con familiares o amigos. Aquí te traemos 10 de los mejores destinos cercanos a Lima para pasar esta Semana Santa.

Lee también: ¡Un romántico! Joven se trepó a un balcón para entregarle flores amarillas a su novia con ayuda de su amigo: “Eso es amor”

Cañete

Cañete es uno de los lugares más reconocidos de la ciudad de Lima. A tan solo tres horas de distancia, miles de parejas disfrutan de una increíble vista del río Cañete, además de realizar numerosos deportes extremos. Una gran opción.

 

 

 

Paracas

El sur de Lima es uno de los destinos más atractivos gracias a Paracas y su Reserva Nacional, un lugar donde miles de turistas pueden disfrutar de sus playas de aguas cristalinas y conocer diversas especies acuáticas.

Canta

Ubicada en el noreste de Lima a tres horas de viaje en autobús. Este lugar dispone de centros atractivos como la Iglesia de San Juan Bautista y el pueblo de Obrajillo, que se encuentra a 3,5 kilómetros del centro de Canta. Es el lugar ideal para acampar en esta Semana Santa.

Azpitia

Este es el destino perfecto para disfrutar de la gastronomía limeña en su máximo esplendor. Los paseos en bicicletas, cuatrimotos y caballos son otros de sus principales atractivos turísticos. Para llegar, se deben dirigir a la altura del kilómetro 80 de la Panamericana Sur, y tomar un autobús rumbo a Mala.

Churín

Se ubica en la provincia de Oyón, en el departamento de Lima. Churín es conocido a nivel nacional como uno de los mejores destinos de descanso para un oportuno fin de semana. Sus aguas termales, el complejo Mamahuarmi y la cordillera Huayhuash son unos de sus principales atractivos turísticos, siendo un lugar perfecto para disfrutar en familia.

Tuquillo

Sus aguas cristalinas enamoran a miles de turistas que visitan Tuquillo año a año. Este lugar sirve como una buena oportunidad para realizar entretenidas actividades como surf, kayak y paseos en cuatrimotos. Se ubica en la provincia de Huarmey, en el departamento de Ancash, a cinco horas de la ciudad de Lima.

Huaral

Huaral es uno de los destinos turísticos más visitados de todo Lima. Este pueblo ostenta el popular Rúpac, conocido como el ‘Machu Picchu limeño’. Tan solo se ubica a tres horas y media de la ruidosa Lima.

Chancay

Chancay no solo es un destino hermoso, sino también histórico. Miles de limeños conocen y aprecian la brillante infraestructura del famoso Castillo de Chancay, que fue construido sobre un acantilado rocoso en 1924. Es uno de los atractivos turísticos más impresionantes del Perú y del mundo.

Ica

A cuatro horas al sur de Lima se encuentra la icónica ciudad de Ica. Este lugar ostenta preciosos centros turísticos como la laguna de Huacachina, la cual es un enorme oasis al medio del desierto, donde se pueden realizar actividades extremas como sandboarding y paseos en bote.

Huarochirí

Ubicado en la provincia homónima, este lugar es perfecto para agradables sesiones fotográficas en pareja. Pueden visitar el camino Inca de Qhapac Ñan y demás hogares pintorescos. Se mantiene a 3 horas de la ciudad de Lima.