¿Quién fue Sharon Tate? La actriz que perdió la vida en manos de una secta

Hoy se cumplen 79 años de la muerte de Sharon Tate a manos del clan de Charles Manson. Conoce la trágica historia de la joven estrella de Hollywood. 

¿Quién fue Sharon Tate, la actriz que perdió la vida en manos de una secta?
¿Quién fue Sharon Tate, la actriz que perdió la vida en manos de una secta?
difusión

Si es que no sabes mucho sobre esta historia, en esta nota conocerás un poco del contexto. Eran los años 60 cuando una actriz emergente se hacía un nombre en la industria del cine, Se trata de Sharon Marie Tate. La joven estrella llamó la atención de la audiencia, pero sobre todo de algunos productores.

Conoce un poco más de Sharon Tate

Su gran talento la hizo conseguir un papel en la película ‘El ojo del diablo’, que fue dirigida por J. Lee Thompson. Fue aquí que Sharon Tate compartió trabajo con otros grandes actores y captó la atención de Roman Polanski, quien la ayudó a conseguir otro papel protagónico.

Al mismo tiempo, surgía el personaje de Charles Manson, un criminal que tenía ideas racistas y radicalistas, que le hicieron cometer una serie de atrocidades y muertes. Una de estas fue el asesinato de Sharon Tate.

El asesinato de Sharon Tate

Esto ocurrió cuando la actriz tenía 26 años y estaba embarazada. El clan de Charles Manson irrumpió en la casa donde estaba Sharon Tate junto con otras personas y cometieron uno de los asesinatos más sonado de los últimos años.

El grupo dirigido por el criminal cortó la señal eléctrica de la casa para no activar las alarmas. Entró a la vivienda y asesinaron a puñaladas a todos los presentes. Sharon Tate intentó escapar, pero al hacerlo fue capturada y asesinada. El grupo sanguinario agarró un poco de sangre para escribirle la palabra “Pig” en su cuerpo.

Luego de varios trabajos de investigación, la policía de la ciudad pudo capturar a todos los integrantes del clan delincuencial. Todos fueron condenados a cadena perpetua y confesaron los crímenes que habían cometido.

En la actualidad, el cuerpo de Sharon Tate y del bebé que esperaba permanecen en el Cementerio Católico de Holy Cross. Muchas personas que conocieron su historia se acercan a su tumba a rendirle tributo.