"Soldados caídos": Quiénes son y por qué son tan virales en San Valentín

Los "soldados caídos" aparecen en cada San Valentín. ¿Por qué se les conoce así?

X-DEMO-CONTENT
La historia detrás de los chicos que son denominados "soldados caídos", en el día de San Valentín.
Google Imágenes

San Valentín es una de las fechas más esperadas por los jóvenes para confesar su amor. Y si bien muchos son correspondidos, algunos sufren una tremenda decepción. A estos últimos se les conocen como "soldados caídos".

¿Quiénes son los "soldados caídos"?

Esta frase se ha convertido es una de las más populares en el Día de los EnamoradosEs utilizada -frecuentemente- para describir a aquellos jóvenes "que han fallado en su misión" por conquistar a su amada en San Valentín.

Lee también: San Valentín: ¿Cuál es el origen del Día de los Enamorados?

Pero, también es utilizada en aquellos videos donde se ve a los jóvenes, sobre todo hombres, siendo rechazados o recriminados por sus parejas en público.

De hecho, en plataformas como TikTok o Twitter, se pueden encontrar infinidad de videos de estas situaciones. Basta con poner el hashtag soldado caído para toparse con decenas de situaciones donde jóvenes pasan la vergüenza de su vida al no ser correspondidos por su amor.

Si bien este término puede ser gracioso para los usuarios, significa un enorme golpe emocional para sus protagonistas. Y que nadie desea ser el centro de las burlas de todo Internet. 

Por ello, en lugar de ridiculizar a aquellos que han sido, son y serán "soldados caídos" es importante mostrar empatía y comprensión. Asimismo, es importante tratar de ofrecer apoyo y consuelo en momentos difíciles.