¡Terrible! Trabajador de aerolínea muere succionado por turbina de avión

El accidente ocurrió cuando el hombre, que trabajaba para la aerolínea American Airlines, se encontraba manipulando el equipaje.

Trabajador de aerolínea muere succionado por turbina de avión
Trabajador de aerolínea muere succionado por turbina de avión

Un trabajador de la aerolínea estadounidense American Airlines perdió la vida el último fin de semana luego de ser succionado por una de las turbinas de un avión. El hecho ocurrió en el Aeropuerto Regional de la ciudad de Montgomery, en el estado de Alabama (Estados Unidos).

Accidente fatal

La compañía aérea emitió un comunicado sobre lo sucedido señalando que, en el vuelo Embraer E175 operado por Envoy Air, uno de sus trabajadores fue succionado por una de las turbinas del aeroplano.

Lee también: Una mujer se reencontró después de estar seis años desaparecido: "Hola, Karen"

El avión se encargaba de cubrir el trayecto entre las ciudades de Montgomery y Dallas, y ya había aterrizado con total normalidad. Posteriormente, mientras los trabajadores de American Airlines transportaban el equipaje de los pasajeros, ocurrió el mortal accidente.

Investigaciones en curso

Luego del siniestro, las autoridades de Montgomery suspendieron las actividades en el aeropuerto durante cinco horas. “Nos entristece mucho enterarnos de esta trágica pérdida. Nuestros pensamientos están con la familia. Estamos centrados en asegurar que todos los implicados tengan el apoyo que necesitan durante este difícil momento”, informó American Airlines mediante un comunicado.

Lee también: Mujer se reencontró con su padre luego de 21 años y su reacción conmovió a todos en TikTok

Por su parte, la policía local inició las investigaciones para dar con la verdadera causa del accidente. Según fuentes oficiales es la primera vez que se presenta este tipo de siniestro con el modelo de avión Embraer E175, los cuales se fabrican desde el 2001 y han realizado más de 1.600 viajes sin ningún accidente.

De acuerdo a la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) de EE.UU., el freno de estacionamiento del avión estaba accionado. “La aeronave estaba estacionada en la puerta con el freno de estacionamiento puesto cuando un trabajador de apoyo en tierra fue absorbido por la turbina”, señaló la agencia norteamericana.

Tags



siguiente artículo