Rumana prueba ceviche por primera vez y queda encantada con su sabor: “Delicioso, me gusta la combinación”

La mujer europea visitó Perú para conocer sus lugares turísticos y degustar su comida. La extranjera quedó encantada con nuestra gastronomía. 

X-DEMO-CONTENT
¡Quedó atónita! Rumana prueba el ceviche por primera vez y queda encantada con su sabor: “Delicioso, me gusta la combinación”
@danalucia

La gastronomía peruana es una de las mejores del mundo, por ende, es un gran ‘gancho’ para que los turistas visiten el país sudamericano. Una joven de nacionalidad rumana se animó a viajar a Perú y quedó maravillada por su comida, en especial con el ceviche.

¡El mejor de todos!

Dana Lucia (@danalucia) mostró cómo degustó por primera vez un ceviche peruano, quedando gratamente sorprendida por su delicioso sabor. La joven, acompañada de un amigo, acudió a un restaurante para probar el 'plato bandera' peruano.

Lee también: Español prueba ceviche peruano por primera vez y queda maravillado: “El sabor es de otro planeta”

“Me doy cuenta de que el ceviche que he probado en México es bastante diferente al que es de aquí. Además, el de aquí, de Perú, es el original porque tiene pescado, jugo de limón, pero lo diferente es que tenemos camote igual que maíz. En México le ponen tomate y cilantro”, se le escucha decir a la joven antes de comer.

Luego de darle el primer bocado a su comida, la rumana quedó fascinada con el delicioso sabor del ceviche. “Delicioso. Comerlo con camote le da un sabor como dulce y como el jugo de limón es ácido, me gusta la combinación la verdad”, sostuvo la joven, quien después pidió un lomo saltado.

¡Una degustación viral!

El video, que fue publicado hace un par de meses, se volvió tendencia en la plataforma de YouTube. Actualmente, el clip cuenta con más de 320 mil visualizaciones, más de 15 mil ‘me gusta’ y 1400 ‘comentarios’.

Lee también: Argentino prueba ceviche ecuatoriano y hace comparación: "El peruano tiene una sazón increíble"

"Sin duda alguna yo quedé enamorada de su gastronomía. Mis favoritos fueron el ceviche, la chicha morada y los picarones. Toda su cultura y paisajes son increíbles. Saludos desde México", “No soy del Perú, pero la comida es fantástica. Cuando estuve en Lima me serví exactamente lo mismo, pisco con ceviche y al final un postre de helado de lúcuma”, "Hermoso Perú, su gente, cultura y comida. Saludos desde México", “La comida peruana es algo fuera de este mundo, la fusión de sabores de cada plato que he probado es excepcional”, son algunos de los comentarios del video.