En los últimos días, en el Centro de Lima, se han presentado diversos enfrentamientos entre manifestantes y la Policía Nacional. Los efectivos del orden lanzaron gases lacrimógenos para tratar de disipar a los marchantes cerca de la estación Jirón de la Unión del Metropolitano. Los pasajeros fueron afectados.
Usuario denuncia bombas lacrimógenas en Metropolitano
El vídeo que se ha vuelto viral en las redes sociales mostró cómo los usuarios se desesperaron por abandonar el vehículo. Y es que, el conductor solo abrió la puerta delantera del bus. “¡Abre la puerta! ¡Me ahogo!”, gritó una de las mujeres dentro del bus de transporte.
Lee también: Señora se molesta con mariachis por cantar "Las mañanitas" en fiesta nocturna: “¿Cómo se te ocurre?”
En las imágenes, las personas comienzan tapándose el rostro, incluso, algunos beben agua para no verse afectados por los gases.
Algunos de los pasajeros decidieron utilizar sus prendas de vestir como mascarillas para evitar respirar el humo de las bombas lacrimógenas. Por otro lado, uno de ellos usó una toalla de mano para cubrirse el rostro.
El contenido audiovisual, publicado por @maumr24 en la plataforma de TikTok, acumuló más de 200 mil reproducciones y decenas de comentarios de internautas preocupados por la situación.
“Municipalidad de Lima, ¿en qué país vive? ¿Por qué no coordina con la PNP para cambiar la ruta?”, “Pienso que el chófer debió abrir las 2 puertas para que puedan salir todos rápidamente”, “Lo viví en carne propia, en el carro que iba tiraron una bomba lacrimógena, termine en el hospital”, fueron algunos comentarios que dejaron los usuarios en el vídeo.
Peruanos protestaron en el centro de Lima
Lee también: "Influencer china sorprende al revelar cuánto es el sueldo mínimo en su país: "Y en Latinoamérica nos quejamos"
Los manifestantes de diversos departamentos del Perú marcharon desde la tarde del 19 de enero para expresar su sentimiento de disconformidad con el Gobierno actual y el Congreso. Además, muchos de ellos vienen protestando por las injusticias en sus regiones.