Los perritos abandonados suelen correr con muy mala suerte, pues en el exterior están en constante peligro. Por ejemplo, pueden llegar a caerse en agujeros o en un canal de riego.
En esta ocasión, el video de un perro atrapado en un canal se hizo viral en la plataforma de Youtube. Afortunadamente, el can fue rescatado tras un par de días en incertidumbre. Esto gracias al buen corazón de trabajadores y vecinos del lugar.
El rescate fue un éxito
Este hecho fue captado en Binh Duong, en Vietnam. El perro estuvo atrapado por casi dos días en un canal de riego, completamente mojado y con frío, el perrito se apoyó en la mitad de un tronco para no ahogarse. El animal empezó a ladrar y llorar por ayuda.
Los vecinos del lugar no tardaron en darse cuenta de este problema, es por eso que, con ayuda de unos trabajadores, crearon un plan de rescate para ayudar al perrito sin lastimarlo o asustarlo. Los trabajadores utilizaron una excavadora, uno de los hombres se subió y bajó hacia el canal.
El perrito se mostró muy temeroso, pues al principio quería alejarse del hombre. Así que lo cubrió con una bolsa y lo jaló del cuello para poder cargarlo. Finalmente, ambos fueron llevados a tierra y ninguno resultó herido.
La reacción en redes sociales
El video fue publicado en Youtube en la cuenta de ‘ViralHog’, que acostumbra a compartir imágenes curiosas sobre animales y rescates de este tipo. El hecho que ocurrió en Vietnam, se convirtió rápidamente en viral y acumula en tan solo dos días más de 2.600 de views.
Por su parte, los usuarios felicitaron esta buena acción y agradecieron a los vecinos por preocuparse por el can.
“¡Gracias chicos por ayudar al pobre amigo!”; “Aprecio al tipo que salvó a ese perro, pero odio la forma en que agarró a ese pobre perrito”; “Ojalá así ayudarán más a los animales”, se pudo leer en los comentarios de Youtube.