Los matrimonios no son perfectos. Uno de los principales problemas de su fracaso es el machimos. Debido a esto, muchos gobiernos han implementado políticas para luchar contra estás ideologías. La historia de una expareja española es una gran prueba de esto.
Lee también: Repartidor fue aplaudido por llevar pedido hasta concierto de Morat y fans piden recompensa: "Propina, propina"
Esperanzador final
Este caso se llevó a cabo en la ciudad de Málaga, España. De acuerdo con un medio local, un hombre fue condenado a pagarle a su exesposa un salario mínimo de 27 años, equivalente a 211 mil dólares. ¿La razón? El trabajo doméstico realizado por la mujer durante todo el tiempo de matrimonio.
La pareja tiene dos hijas en común y estuvo casada en régimen de separación de bienes. Según las declaraciones de la señora, ella era la encargada de hacer todos los quehaceres del hogar durante todo su tiempo de casados. “Esto es, al cuidado del hogar y la familia con todo lo que ello implica”, argumentó la mujer en el juicio en la corte española.
El hombre también fue sentenciado a pagar una pensión alimenticia mensual de 1.265 dólares para sus hijas menores de edad.
Obligada a trabajar en casa
Una de las situaciones más llamativas de la disputa judicial fue que la mujer detalló cómo su marido la obligó a trabajar solo en casa. Ella señaló que le negó la opción de conseguir un empleo fuera de su vivienda. Esto causó que la señora sea minimizada a realizar solo labores domésticas.
“Me dediqué exclusivamente a las tareas del hogar, a atender a mi marido, a atender la casa. Él me obligó a tener el rol específico de los trabajos domésticos, a estar en un margen en el que no podía moverme demasiado”, reveló la mujer.