Jóvenes streamers se sorprenden al descubrir que cumbias populares de su natal Colombia, eran de autoría peruana.
02:17
Jóvenes streamers se sorprenden al descubrir que cumbias populares de su natal Colombia, eran de autoría peruana.

Jóvenes descubren que cumbias colombianas son creaciones peruanas: “Y nosotros pensando que eran nuestras”

Jóvenes streamers se sorprendieron al descubrir que cumbias populares de su natal Colombia eran de autoría peruana.

Perú contiene una gran diversidad de géneros musicales, siendo la cumbia una de las importantes. Sin embargo, muy pocos conocen dicho legado.

Por ejemplo, dos streamers colombianos quedaron sorprendidos tras descubrir que muchas de las cumbias más populares de su país eran realmente covers de grupos peruanos.

El video se hizo viral en las redes sociales y generó cientos de comentarios por parte de los fanáticos colombianos.

Influencia peruana en cumbia colombiana

Los dos creadores de contenido realizaron una video reacción a un mix de las mejores cumbias peruanas. Pero, grande fue su sorpresa cuando notaron que muchas de estas eran similares a canciones que escuchaban en su natal Colombia.

Leer más: Chilenos prueban pollo a la brasa y quedan maravillados ante su indiscutible sabor: "¡Viva el Perú!"

Los Destellos, Los Shapis, Pintura Roja y demás grupos musicales populares peruanos aparecieron en el video que asombró a los jóvenes.

Durante la transmisión, que fue resubido por el usuario de TikTok @orgullo_peru_oficial, los colombianos mencionaron que estas melodías se parecían a las cumbias del cantautor colombiano Rodolfo Aicardi y otros exponentes del género.

De inmediato, buscaron las fechas y corroboraron que la canción fue creada primero en Perú. “Acá está la original, gran mérito y muy buena canción”, expresaron los jóvenes ante cámaras.

Reacción de los usuarios en redes

El vídeo obtuvo hasta el momento 200 mil vistas y cientos de comentarios de internautas que apoyaron la originalidad de la música peruana y que tampoco creían en la similitud de ambas corrientes musicales.

Leer más: Extranjeros degustan de comida de carretilla en jirón Paruro y se vuelven virales 

“Perú país de grandes compositores”, “Recién me entero que otros pensaban que estos temas eran de otro país”, “Tenemos las mismas raíces, por eso la sangre nos llama y la música nos une”, “Y yo pensaba que las cumbias que escuchamos en Perú, eran covers de Colombia”, son algunos de los mensajes que dejaron.