James Michael Grimes fue reportado desaparecido en un crucero de Carnival y fue hallado 20 horas después por la Guardia Costera en el Golfo de México. La historia del hombre que sobrevivió en una zona de alimentación de tiburones se hizo viral en redes sociales.
Lee también: Hombre se tragó 187 monedas que encontró en la calle y fue operado por 2 horas para extraerlas
Honbre no recuerda haberse caído del crucero
En una conversación con el programa Good Morning America, Grimes narró que estuvo bebiendo antes de su accidente, pero no recuerda haberse caído del barco y solo apareció en medio del océano sin barcos cerca de él. Al parecer, se desmayó después de caer al mar.
James estuvo varias horas flotando en una zona infestada de tiburones hasta que encontró un carguero y nadó lentamente hacia el bote de la Guardia Costera.
El portavoz de Carnival, Matt Lupoli, emitió un comunicado en el que explica que la hermana del hombre fue la última en verlo. James estuvo en el bar la noche del miércoles y fue al baño a las 11:00 pm, pero no regresó a su habitación. Al mediodía del jueves, la hermana lo reportó desaparecido y empezaron a llamarlo por los altavoces.
De acuerdo con CNN, no se informó a los pasajeros del hombre desaparecido, pero el barco tuvo que retrasar su llegada a Cozumel. Una vez se encontró al hombre, se informó lo sucedido.
El rescate de James Grimes
La Guardia Costera fue avisada por el crucero a las 2:30 pm del jueves y empezaron a buscar a James Michael Grimes por aires y agua, hasta que los miembros del helicóptero MH-60 Jayhawk detectaron una persona en el mar y lo rescataron.
Lee también: Hombre es despedido de su trabajo por no ir a fiestas con sus compañeros
“Mostraba signos de hipotermia, shock, deshidratación, pero podía caminar y comunicarse”, informó Seth Gross, coordinador de búsqueda y rescate de la Guardia Costera. “Él realmente no dio una indicación clara de por qué se cayó por la borda o a qué hora específicamente”, comentó.
Debido a esto, no pudieron determinar las horas exactas que estuvo en el mar, pero según Gross, habrían sido alrededor de 20 horas. “El más largo del que he oído hablar, y solo uno de esos milagros de Acción de Gracias”, agregó el rescatista.