En un hecho sin precedentes, un hombre fue echado de su lugar de trabajo por no irse de fiesta con sus compañeros de labores; sin embargo, logró ganar una demanda interpuesta contra su exempresa ante la justicia de su país. Esta historia ocurrió en Francia.
Celebraciones excesivas
Un empleado de la consultoría parisina Cubik Partnes, identificado como SR. T, ingresó a trabajar en dicha empresa en febrero del 2011 y, debido a su buen desempeño, logró un ascenso en el 2014. Sin embargo, su vía crucis comenzó un año después.
Según relata el portal Business Insider, Sr. T fue echado de Cubik Partnes en el 2015 por no participar de una fiesta de confraternidad organizado por sus propios compañeros. Dichas reuniones sociales eran parte del programa denominado “valores de diversión” de la empresa, en la que todos sus empleados tenían la responsabilidad de asistir.
Tras su despido, el hombre interpuso una demanda contra Cubik Partnes por daños y perjuicios y tras varios años de espera, hace pocas semanas se dio a conocer finalmente la sentencia.
De acuerdo al testimonio que Sr. T brindó ante el Tribunal de Casación de su país, él decidió no asistir a dichas reuniones por sus excesos en el consumo de alcohol y actitudes promiscuas. “(Dichas reuniones) fomentaban el consumo excesivo del alcohol (…) y prácticas impulsadas por colegas que implicaban promiscuidad e incitación a diversos excesos”.
Tras las deliberaciones del caso, el Tribunal falló el pasado 9 de noviembre, a favor del Sr T indicando que se encontraba en su total libertad de expresión en no querer participar en dichas fiestas. Asimismo, ordenó a Cubik Partnes desembolsarle un pago de 3 mil euros por el despedido injustificado. Aunque en su demanda, el sujetó solicitó una indemnización de 460 mil euros.
Lee también: Joven le hace broma a clientes y terminan despidiéndolo
No lo soportaban
Según los testimonios de sus excompañeros, el Sr T era visto como un colega “que no sabía escuchar” al resto de su equipo y que era “difícil” trabajar o participar en reuniones de labores con él.
Lo curioso de esta historia es que Cubik Partners es una empresa francesa especializada en realizar consultorías a otras compañías para mejorar el desempeño laboral de las mismas.
Lee también: Paramédica ayudó a una joven víctima de un accidente mortal sin darse cuenta que era su hija
En esta ocasión, fue la misma Cubik Partners quien finalmente necesitó una ayudadita para solucionar su propio problema laboral.