Oso polar busca a humano para que le saque la lata que tiene atascada en su hocico

La reacción del oso cuando le pide ayuda a una persona se ha hecho viral en redes sociales.

X-DEMO-CONTENT
Oso polar busca a humano para que le saque la lata que tiene atascada en su hocico
difusion

Por lo general, los videos que se hacen virales en redes sociales de animales son muy graciosos o causan ternura. Sin embargo, un video conmovedor sobre un oso polar se ha vuelto tendencia en internet en los últimos días.

Un oso polar pidió ayuda en una base

Una base de científicos está ubicada en el norte de Rusia para realizar algunas investigaciones. Sin embargo, no contaban con realizar una tarea que está vinculada más al lado humano que al científico.

En un video registrado por una de las personas que se encontraba ahí, se puede ver cómo en la puerta de la base está parado un oso polar. Al principio, los hombres creyeron que el oso los podía atacar o estaban buscando comida.

Con el pasar de los minutos, notaron al animal un poco ansioso y hasta desesperado por lo que decidieron abrirle la puerta. De esta manera, se dieron cuenta que por la única razón que el oso se le acercó es porque tenía atorado en su hocico un pedazo de una lata.

Cabe mencionar que este tipo de animales difícilmente se acercan a las personas, pero esta vez fue todo lo contrario. El oso fue por ayuda por parte de los humanos y la consiguió. Los hombres que estaban allí se concentraron en ayudar al animal.

 

Un grupo de veterinarios acudió al lugar

Al principio, uno de ellos trató de sacar con sus propias manos la lata, pero notaron que eso le causaba más dolor al oso. Así llamaron a toda una operación para ayudarlo, al poco tiempo llegó un equipo de veterinarios especializado.

Fue así como le lanzaron un dardo al cuerpo para poder sedarlo y retirar la lata sin causarle dolor ni estrés, ya que eso era lo que le desesperaba al animal. La operación fue exitosa y pudieron sacarle la lata.

Finalmente, el grupo de veterinarios subió al animal a un camión para poder llevarlo a un lugar más alejado de la civilización. De recompensa le dejaron varios baldes con pescados adentro.