Profesora se niega a dejar tarea a sus alumnos: "La casa es tiempo para la familia"

Una docente estadounidense decidió no dejarles más tarea a sus alumnos, pues considera que deben disfrutar más de su familia mientras estén en casa. 

X-DEMO-CONTENT
Considera que el hogar es para pasar más tiempo en familia

Una profesora en los Estados Unidos generó un debate, ya que decidió no dejar ningún deber para la casa a sus estudiantes, luego de haberse convertido en mamá. La docente cuestionada solía dejar muchas tareas hasta que llegó a tener su quinto bebé y vio que su vida se volvió más pesada cuidando a sus hijos. El video fue subido a TikTok dan inicio a la polémica. 

No dejará tarea

La maestra Niki (con nombre de usuario "@survivingfive") era como cualquier docente normal, apenas terminaba la asignatura con sus alumnos, les dejaba tareas para que las resuelvan en el hogar. La mujer dejaba actividades en abundancia. Todo eso cambiaría cuando le confirmaron que estaba embarazada de su quinto bebé. En ese momento, comenzó a experimentar las dificultades que conlleva la maternidad más su carga laboral.

Una vez que pudo reintegrarse a sus deberes luego de su embarazo, Niki estaba convencida que tenía que cambiar su método de enseñanza y pasó a enfocarse más en las actividades dentro del salón de clase.

Así, decidió expresar su opinión al respecto en un clip que más tarde se hizo viral. La maestra posó frente a la cámara con un texto en la parte superior que decía lo siguiente: "Solía dejar mucha tarea. Después me convertí en madre y vi la enorme carga que la tarea genera en toda la familia. Ya no dejo más tarea. La casa es tiempo para la familia", decía un texto en la parte de abajo.

Lo cierto es que el video en TikTok abrió la polémica por los deberes, ya que algunos estaban a favor de la profesora y otros en contra. "La tarea tiene un propósito: condicionar a los niños para que sepan que tendrán que trabajar fuera de las horas contratadas", "Esto debería ser estándar", "Gracias, significa mucho para los padres y sus hijos", señalaron algunos usuarios.