A raíz de la pandemia por la COVID-19, existen muchos mitos, pero quizá el más popular de ellos es que todo se originó por alguien que degustó una sopa de murciélago.
Maestra prueba sopa de murciélago y se hace viral
Se trata de Phonchanok Srisunaklua, una maestra tailandesa quien quiso expandir sus horizontes culinarios y probar un arriesgado platillo.
Es así como grabó un inocente video donde disfruta de una sopa de murciélago, un platillo penado por ley, ya que el animal conforma la lista de animales silvestres protegidos.
Lee también: Joven se gradúa y decide celebrarlo con el chofer que la llevaba a la universidad [VIDEO]
El video se viralizó rápidamente en Facebook, ya que la cuenta de la maestra Kin Saeb Nua Nua tiene más de 392 mil seguidores. En el clip, Phonchanok extiende las alas del murciélago para disfrutarlos como si se tratase de cualquier platillo común.
A pesar de que recibió múltiples críticas, la maestra desmintió que comer murciélago pudiese contagiar de COVID-19, pues aseguró que en su comunidad es muy común y que no había nadie contagiado.
Enfrentaría hasta cinco años en prisión
La irresponsabilidad de la maestra podría hacer que pase 5 años de prisión, bajo el cargo de “posesión de cadáveres de animales silvestres protegidos”, delito por el que fue denunciada.
Además de la pena de cárcel, se le sumaría el pago de una multa con el monto de 500 mil baht, que equivale a más de 13 mil dólares americanos. Frente a ello, la maestra publicó otro video negando haber violado la ley y disculpándose públicamente.
Lee también: Vigilante se sube a una moto y pasea dentro del local mientras se encontraba cerrado
Consumir murciélago es una conducta extremadamente peligrosa
Según el Departamento de control de enfermedades, consumir murciélago es una conducta muy arriesgada, pues los animales contienen muchos patógenos que el agua hervida no puede matar, al contrario de la carne de aves, res o cerdo.
Además, el contacto entre la saliva y piel de estos animales podría ocasionar graves complicaciones.