Un nuevo cheque de estímulo se aproxima en Colorado. Los residentes de este estado pueden reclamar hasta U$D 1112 al Departamento de Ingresos en forma de reembolso de impuestos sobre la propiedad, alquiler y calefacción (PTC, por sus siglas en inglés), independientemente de tener o no un número de seguro social.
El primer requisito para acceder a este beneficio es vivir en Colorado durante todo el año y ser mayor de 65 años. También está diseñado para cónyuges sobrevivientes mayor de 58 años o discapacitado (independientemente de la edad).
Por otra parte, el ingreso total del solicitante no debe ser mayor a U$D 18 026 como declarante individual. En caso esté casado, la cifra no debe ser mayor a U$D 24 345, en donde hay que presentar una declaración adjunta.
Te recomendamos
¿Qué otros requisitos hay que tener para sacar este cheque de estímulo?
- Haber vivido en Colorado entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2023
- Haber pagado impuestos a la propiedad, alquiler o facturas de calefacción durante este período de PTC.
- Tampoco deben haber sido declarados dependientes en la declaración de impuestos federales sobre la renta de otra persona
¿Cómo se puede realizar esta solicitud?
Hay que ingresar a la web del Departamento de Ingresos de Colorado, en donde hay que llenar una ficha y enviarla. Por otra parte, el usuario puede contactarse con el Departamento de Ingresos de Colorado por teléfono al (303) 238-7378 de lunes a viernes de 08:00 a 16:30 MT.
¿Cuándo se realizará el pago de este cheque de estímulo?
- Si la solicitud se hizo antes del 10 de diciembre, podría realizarse a partir del 5 de enero de 2025.
- Si la solicitud se hizo entre 11 de junio y el 10 de septiembre de 2024, la próxima fecha de pago comienza a partir del 5 de octubre de 2024.