Las autoridades de Nueva York también han implementado el programa School Tax Relief (STAR, por sus siglas en inglés), con el objetivo de brindar alivio financiero a los propietarios de viviendas. Este programa busca reducir la carga fiscal de los contribuyentes y ofrecer un apoyo directo para cubrir los impuestos escolares.
Además, como parte de este esfuerzo, se están distribuyendo cheques de estímulo para ayudar a los residentes con los impuestos escolares en esta zona de Estados Unidos. El programa se lanzó en 2023 y, debido al éxito obtenido, se ha extendido hasta la fecha, permitiendo la entrega de bonos que van desde U$D 778 hasta U$D1 407.
Te recomendamos
Proceso para el registro del programa STAR
Para hacer el registro, las personas deben de presentar su solicitud en la web de Beneficios para Propietarios de Vivienda del Departamento de Impuestos y Finanzas del estado de Nueva York. Para hacer el registro, hay que seguir los siguientes requisitos:
- Inicia sesión en tu cuenta de Individual Online Services o crea una nueva cuenta.
- Selecciona ahí el menú de Servicios en la esquina superior izquierda y elige Impuesto Inmobiliario.
- En el menú expandido, hay que seleccionar la opción Portal de Beneficios para Propietarios de Vivienda.
- Elige la opción Registrarse y sigue las instrucciones para completar el registro para el crédito STAR.
- Guarda tu número de confirmación en la página de Confirmación de Transacción o en el correo electrónico de confirmación que recibirás.
Hay que tomar en cuenta que el pago se emitirá antes de la fecha de vencimiento de tu factura de impuestos escolares. Para recibir más información hay que hacer la consulta en la página del Departamento de Impuestos y Finanzas de Nueva York.