Una noticia que ha conmovido a miles de estadounidenses e inmigrantes es el cierre de varias tiendas de Macy's. Considerada una de las cadenas de retail más importantes de Estados Unidos, la empresa ha anunciado que cerrará 65 de sus establecimientos, y que estos cierres se llevarán a cabo después de las fiestas navideñas.
Según los primeros comunicados, la intención de Macy’s era solo cerrar 15 establecimientos este 2024. Pero, la crisis financiera por la que pasó Estados Unidos empeoró el panorama y se verá en la obligación de realizar la clausura.
Macy's under pressure to close famous Manhattan flagship store featured in Miracle on 34th Street https://t.co/yWjUHNzHGU pic.twitter.com/iRoSnNVgQf
— Daily Mail Online (@MailOnline) December 18, 2024
¿Se trata de un cierre definitivo o quiebra Macy’s?
No. Desde 1858 la expansión de esta tienda de almacenes ha sido exponencial, al punto que llegó a abrir hasta 435 sucursales en Estados Unidos. Sin embargo, estos cierres se deben a la capacidad financiera de optimizar recursos y velar por el movimiento de las ventas en zonas productivas del país.
“Son lugares donde la situación económica no es tan favorable. Son lugares donde los clientes se han alejado de esos centros para hacer compras y son tiendas que son increíblemente difíciles de administrar”, indicó Adrian Mitchell,, quien es director financiero de Macy’s.
Hasta el momento, el minorista no ha revelado qué tiendas en particular cerrarán ni las fechas exactas en las que lo harán. Se espera que los cierres se produzcan a finales de enero de 2025.
Se veía venir el cierre estos cierres
En un informe de rentabilidad, Macy’s indicó que las ventas de este 2024 fueron de U$D4.7 mil millones. Dicha cifra fue crucial ya que representa una disminución del 2.4% en comparación con las ventas del tercer trimestre de 2023.