Costco es uno de los supermercados más grandes de Estados Unidos y se maneja por un sistema de membresías. Actualmente, ofrece tres tipos: la Membresía Gold Star, con una cuota anual de U$D 60; la Membresía Comercial, también de U$D 60 al año, pero que es exclusiva para propietarios de negocios que adquieren productos para uso comercial, personal y de reventa; y la Membresía Executive, que tiene un costo de U$D 120 al año y proporciona mayores ahorros y productos.
La empresa ajusta periódicamente los precios de sus membresías. Normalmente, los cambios ocurren cada 5 años, pero el último fue en 2017. Por eso es que se presume que podría haber una actualización en este 2024, considerando, además, la inflación que está presente en Estados Unidos.
Crédito del video: Youtube | @KARDMATCH
¿Cuándo subiría la membresía de Costco?
Según el nuevo director comercial de Costco, Gary Millerchip, los precios que tienen las membresías no han presentado mayor problema a la estructura económica de la empresa. Sin embargo, tiene claro que podría haber un ajuste dentro de poco.
“Históricamente, hemos considerado aumentar la cuota de afiliación cada cinco años aproximadamente. Hemos superado ese período de tiempo en términos del ciclo típico. No hay nada en lo que vemos sobre el desempeño del negocio que esté cambiando nuestra opinión al respecto. Nos sentimos muy bien con las tasas de renovación de membresías”, indicó en una conferencia de prensa.
Costco también ha manifestado que sus clientes son leales. Durante el tercer trimestre de 2024, la tasa de renovación en Estados Unidos y Canadá alcanzó el 93%,. A nivel mundial, la tasa fue del 90,5%, lo que confirma la lealtad del público. Por ello, todavía no se ha manifestado la posibilidad de hacer un incremento. Pero, habrá que esperar.