Crédito Tributario por Hijos: Conoce si se puede reclamar el estímulo si vives en el extranjero

El estímulo económico se brinda tras cumplir una serie de requisitos como el de tener hijos menores de 17 años.

Crédito Tributario por Hijos (CTC): el respaldo es solicitado hasta por 48 millones de adultos
Crédito Tributario por Hijos (CTC): el respaldo es solicitado hasta por 48 millones de adultos
Ilustración

El Crédito Tributario por Hijos (CTC, por sus siglas en inglés) es un apoyo para solventar los gastos de alimentación, vivienda y educación de hijos. En Estados Unidos, llegan a ser hasta 48 millones de adultos los que solicitan este beneficio.

Los adultos que tengan hijos menores de 17 años son elegibles para este Crédito Tributario no reembolsable. El Servicio Interno de Impuestos (IRS) anunció que para 2025 tendrá un límite máximo de U$D 2 mil dólares, con una porción máxima reembolsable de U$D 1,700.

Conoce en la siguiente nota si pueden recibir este beneficio las familias estadounidenses que viven en el extranjero.

Te recomendamos

Crédito Tributario por Hijos (CTC) si vives en el extranjero

Una duda recurrente respecto al Crédito Tributario por Hijos es si puede ser solicitado si su lugar de residencia es en el extranjero. La respuesta es , una persona que vive en el exterior puede solicitar el CTC porque no cambian los criterios de elegibilidad. Sin embargo, en caso un estadounidense viva en el extranjero y haya solicitado la Exclusión por Ingresos Ganados en el Extranjero (FEIE, por sus siglas en inglés), puede afectar su elegibilidad para el crédito completo del CTC.

Si no reclama la exclusión por ingresos obtenidos en el extranjero y opta por CTC, puede lograr acceder al reembolso que para 2025 podría aumentar e $1,000 a $1,400, según el IRS, y todavía será posible utilizar la parte no reembolsable del Crédito Tributario por Hijos para una reducción en la declaración de impuestos.

Te recomendamos

Tags



siguiente artículo