Yape, la billetera digital del Banco de Crédito (BCP), aumentó el monto de dinero que un usuario puede pedir mediante un préstamo en Créditos Yape.
Cabe precisar que para acceder a un desembolso de dinero mediante la aplicación, es necesaria una evaluación crediticia previa y cumplir con otros requisitos.
Asimismo, si no cumples con el pago del préstamo, puedes afectar tu historial crediticio, ya que Créditos Yape se rige bajo las mismas reglas que un préstamo regular.
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¿Cómo obtener un préstamo en Yape?
Los principales requisitos para acceder a Créditos Yape son:
Estar afiliado a Yape con DNI o con una tarjeta BCP activa y sin bloqueos.
Tener un historial crediticio saludable. Yape toma en cuenta tu comportamiento de pago actual y pasado con otros préstamos y tarjetas de crédito.
Utilizar la aplicación para pagar tus servicios, hacer recargas, cambiar dólares, y otras funcionalidades que ofrece Yape.
¿Qué ocurre si no pago mi crédito Yape?
Cuando una persona solicita su préstamo en Yape, y este es aprobado, el usuario se compromete a pagar el monto del crédito en la fecha estipulada a través de un contrato legal.
En ese sentido, si el cliente incumple con los términos y condiciones del préstamo, la entidad financiera puede informar sobre ello a las centrales de riesgo, como Infocorp. Esto puede dañar tu calificación crediticia y dificultar la obtención de créditos futuros.
Por otra parte, el banco puede emprender acciones legales para recuperar la deuda, como contratar a una agencia de recobro de deudas, que contactará al usuario para exigir el pago.
Si en algún momento tuvieras problemas para pagar tu préstamo a tiempo, puedes comunicarte con los diversos canales de Yape:
- WhatsApp oficial: +51 939 339 299 - Conversa con nosotros
- Chat en línea: www.facebook.com/YapeOficial
- Banca por Teléfono: 311-9898
- Agencias BCP a nivel nacional.