La crisis económica sigue triturando a las empresas en Estados Unidos. Ahora sumó a la lista Denny's, la poderosa diner que le ha hecho frente a gigantes del fast food como Burger King o Mcdonalds desde 1953.
Hace unos días indicó que empezará con el cierre masivo de sus locales en Estados Unidos. Comenzarán por 150, los cuales serán el piloto de una nueva estrategia de reorganización financiera. Incluso, en el último mes sus acciones cayeron en un 18%.
Crédito del video: Youtube | @Delish
¿Cómo será el cierre en Denny’s?
De acuerdo con la información oficial, 50 locales serán cerrados este 2024 y los otros 100 a lo largo del 2025. Según expresó el vicepresidente ejecutivo y director de desarrollo global de Denny's, Stephen Dunn, los restaurantes afectados son, en su mayoría, locales antiguos que ya no son viables para remodelar o están situados en ubicaciones poco rentables.
"Algunos de estos restaurantes tienen muchos años de antigüedad. Denny's tiene más de 70 años como marca, lo que significa que hay locales que han estado en el mercado durante mucho tiempo y ahora necesitan ser reevaluados", indicó el representante.
Al margen de esta iniciativa, Dunn no indicó que sea muy confiable, ya que el panorama de la empresa es incierto. "No obstante, hemos comprobado que esta estrategia es beneficiosa para muchos de nuestros franquiciados, ya que mejora el flujo de caja a largo plazo", sostuvo.