SNAP: Conoce el nuevo requisito que afectará a un grupo de beneficiarios desde octubre

Las autoridades de Estados Unidos señalan que los cambios en el nuevo reglamento no aplican a ciertos casos. Conoce cuáles son en las siguientes notas.

SNAP: Este programa está dirigido a ciertos sectores de la población en Estados Unidos que no cuentan con los recursos económicos necesarios para comer.
SNAP: Este programa está dirigido a ciertos sectores de la población en Estados Unidos que no cuentan con los recursos económicos necesarios para comer.
Ilustración

El Programa de Cupones para Alimentos (SNAP por sus siglas en inglés) es un programa del gobierno de Estados Unidos que tiene como objetivo mejorar la nutrición y la salud en los integrantes de familias de bajos recursos del país norteamericano. Debido a que con estos  se puede comprar los alimentos necesarios para obtener una dieta nutritiva.

Pese a que a las autoridades de Estados Unidos anunciaron que los montos del SNAP incrementarían desde octubre, hay otra medida que también entrará en vigor y puede llegar a afectar a algunos beneficiarios del programa social

Te recomendamos

¿Qué beneficiarios del SNAP serán afectados?

Una de la nuevas modificaciones del reglamento del Departamento de Agricultura de Estados Unidos está dirigida a aquellas personas de entre 18 y 54 años que no cuenten con dependientes ni padezcan de alguna discapacidad.

Este grupo deberá demostrar que trabaja al menos 80 horas al mes para recibir el beneficio regularmente, de no ser así, solamente podrá recibirlo por 3 meses cada 3 años. Los trabajos de estas personas pueden ser remunerados, voluntarios o incluso estar inscritos y participar en los programas de capacitación del SNAP.

La institución señala que los cambios en el nuevo reglamento no aplican a ciertos casos, entre ellos destacan los siguientes:

  • Si una persona no puede trabajar por alguna limitación física o mental.
  • Si el beneficiario tiene a alguien menor de 18 años como dependiente en su unidad familiar del SNAP.




Créditos: YouTube | @noticias

Tags



siguiente artículo