Estados Unidos siempre condena el fraude, considerándolo un delito grave que puede afectar los derechos de millones de personas que han trabajado arduamente durante años para obtener beneficios. Por ello, es fundamental estar siempre alerta, ya que el fraude puede ocurrir en cualquier lugar.
El Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP, por sus siglas en inglés) no está exento de sufrir fraudes o usurpaciones. En caso de que esto ocurra, es crucial estar preparados para tomar las medidas adecuadas.
De acuerdo con el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) permite que los beneficiarios que hayan sufrido el robo de fondos de su tarjeta Electronic Benefit Transfer (EBT, por sus siglas en inglés) presenten una reclamación. Sin embargo, cada estado tiene sus propios procedimientos y tiempos para reportar el robo y solicitar una restitución.
Te recomendamos
En caso suceda un robo de los beneficios SNAP, tiene que
- Notificar el robo al servicio de atención de tu estado.
- Bloquear la tarjeta para evitar más cargos fraudulentos.
- Seguir el proceso de reclamación dentro del plazo para aumentar las posibilidades de recuperar el dinero.
- Consideraciones para hacer el reclamo
Generalmente, los beneficiarios tienen hasta 90 días desde la fecha del incidente para reportar el robo de los fondos. Después de este plazo, podría ser más difícil recuperar el dinero perdido, ya que el proceso de reclamación suele cerrarse.