USA: IRS te enseña a evitar estafas en épocas de devolución de impuestos

Los estafadores aprovechan esta época del año para asustar a las personas y obtener su dinero mediante esta modalidad delictiva.

Devolución de impuestos IRS: La institución indica que las personas siempre pueden apelar la devolución porque es su derecho.
Devolución de impuestos IRS: La institución indica que las personas siempre pueden apelar la devolución porque es su derecho.
Ilustración

Con el cierre del año, muchas personas realizan sus declaraciones de impuestos para solicitar devoluciones. Por esta razón, algunos delincuentes buscan aprovecharse de la situación utilizando tácticas engañosas para obtener beneficios económicos.

El Servicio de Impuestos Internos de Estados Unidos (IRS, por sus siglas en inglés) ha emitido una advertencia para evitar la filtración de información sensible, como datos personales, financieros o relacionados con el empleo.

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Recomendaciones del IRS:

De acuerdo con lo indicado en su portal oficial, los estafadores suelen hacerse pasar por empleados del IRS y hablan sobre reembolsos de impuestos, créditos y pagos. Su objetivo es obtener información personal, financiera o laboral de las víctimas. Para identificar posibles fraudes, presta atención a lo siguiente:

  • Ofrecimiento de grandes pagos: Aunque los estafadores pueden prometer devoluciones elevadas, es posible que también sugieran falsificar formularios de impuestos o créditos para conseguirlos.
  • Exigencias o amenazas: Al hacerse pasar por empleados del IRS, los estafadores podrían amenazar con arresto o deportación si no se realiza un pago inmediato. Sin embargo, el IRS nunca lleva a cabo este tipo de acciones.
  • Derecho a apelación: El IRS siempre permite a los contribuyentes apelar decisiones y ejercer sus derechos. Si alguien niega esta posibilidad, es una señal clara de que no se trata de un empleado legítimo.

Medios oficiales de contacto del IRS:

Para verificar la autenticidad de cualquier comunicación del IRS, ten en cuenta los siguientes canales:

  1. Correo electrónico: El IRS solo envía correos electrónicos si el destinatario ha dado su permiso previamente.

  2. Correo postal: El Servicio Postal de los Estados Unidos es el principal medio de comunicación del IRS. La mayoría de las cartas incluyen un número de referencia o identificación. Si recibes una carta, verifica su autenticidad a través de estos números. Algunas cartas también pueden proceder de agencias privadas de cobranza autorizadas por el IRS.

  3. Redes sociales: El IRS nunca solicita información sobre impuestos a través de redes sociales. En caso de duda, consulta con un profesional de impuestos de confianza.

  4. Mensajes de texto: Los mensajes de texto solo se envían si la persona ha otorgado su consentimiento previo.

  5. Sitio web: El sitio oficial del IRS es IRS.gov.

  6. Llamadas telefónicas: Por lo general, el IRS envía documentos por correo antes de realizar cualquier llamada. Las llamadas pueden realizarse para programar auditorías o verificar información, pero siempre van precedidas de una notificación oficial.

  7. Fax: En algunos casos, el IRS puede enviar un fax para verificar datos laborales o solicitar informes de ingresos o retenciones.

  8. Visitas en persona: Las visitas personales suelen ser notificadas previamente por correo. En caso de dudas, confirma la autenticidad de la visita contactando directamente al IRS.

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