Así es cómo continúa la ola de frío en Nueva York e Illinois durante la semana invernal

El panorama meteorológico de Estados Unidos incluye temperaturas por debajo de la media estacional, debido a una masa de aire ártico.

Invierno USA: En el norte de Nueva York, se espera entre cinco y 15 centímtros de nieve adicional.
Invierno USA: En el norte de Nueva York, se espera entre cinco y 15 centímtros de nieve adicional.
Ilustración

Las condiciones meteorológicas en Estados Unidos presentan un panorama de frío extremo, nevadas y lluvias en diversas regiones del país norteamericano. Un sistema de aire ártico provoca temperaturas inusualmente bajas en estados como Illinois, mientras que en el noroeste, una nueva tormenta traerá precipitaciones y nevadas en zonas elevadas, como en el caso de Nueva York.

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) emitió una serie de alertas por condiciones invernales extremas que afectarán durante los próximos días a varias regiones del noreste de Estados Unidos, entre las cuales se incluyen partes de Nueva York y Vermont.

Te recomendamos

Estas son las áreas más perjudicadas

  • Condados de Orleans y Monroe: Se emitió una alerta por clima invernal que estará vigente hasta el miércoles 19 de febrero. Se esperan acumulaciones de nieve de entre 12 y 25 centímetros, con ráfagas de viento que podrían alcanzar los 70 kilómetros por hora.
  • Norte de Nueva York y Vermont: Se pronostican acumulaciones adicionales de nieve de entre cinco y 15 centímetros, acompañadas de vientos que podrían superar los 90 kilómetros por hora.
  • Condados de Hamilton y Fulton: En el norte de Nueva York: se esperan acumulaciones de nieve de entre siete y 15 centímetros, con ráfagas de viento que podrían alcanzar los 90 kilómetros por hora.
  • Condado de Oneida: Tanto en su parte norte como sur, se pronostican acumulaciones de nieve de entre 15 y 70 centímetros, dependiendo de la zona.

Asimismo, el NWS emitió una serie de alertas por condiciones climáticas extremas que afectarán a varias regiones del Medio Oeste, entre las cuales se incluyen partes de Illinois, Iowa, Indiana y Kentucky. Las bajas temperaturas, combinadas con vientos helados y la posibilidad de una tormenta invernal, podrían generar condiciones peligrosas para los habitantes de estas zonas.

Créditos: YouTube | @WeatherScott

Tags



siguiente artículo