Estamos a pocos días de que el eclipse solar total cruce el mundo, y Estados Unidos es uno de los países privilegiados para presenciar este suceso astronómico. Por eso, los habitantes de ese país están muy entusiasmados, buscando un buen lugar y obteniendo la mejor información para lograr una experiencia memorable.
Como dato importante, el eclipse solar no volverá a pasar por el país hasta el año 2045, por lo que varias entidades públicas y privadas se han unido para que todos puedan disfrutar de este fenómeno astronómico.
La Biblioteca Pública de Brooklyn planea entregar kits educativos gratuitos sobre el eclipse solar, con la fe de ayudar a los niños a aprender y comprender sobre este evento astronómico. Estos kits enseñarán a los niños sobre las sombras y les permitirán dibujar sus propios eclipses y decorar un planeta.
Te recomendamos
Además, estas herramientas para niños forman parte del programa de educación ambiental de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM por sus siglas en inglés), dirigido por educadores ambientales de la biblioteca. Están diseñadas para niños de 8 a 12 años con el objetivo de aumentar el interés en STEM, los cambios climáticos, la generación de electricidad, así como en las energías renovables y eficientes.
¿En qué estados y ciudades se podrá ver el eclipse solar?
Estados Unidos: Maine, New Hampshire, Vermont, Nueva York, Pennsylvania, Ohio, Indiana, Kentucky, Illinois, Missouri, Arkansas, Oklahoma y Texas.
Canadá: Quebec, Ontario, New Brunswick, Prince Edward Island, Capa Breton y finalizará en Newfoundland.