Red Lobster era reconocida como una sólida cadena de restaurantes enfocada en productos de mar. Abrió sus puertas en 1968, teniendo como sede Orlando, Florida. Gracias a su oferta marina y, sobre todo, de camarones, logró expandirse por todo Estados Unidos y también en otros países como Ecuador, Canadá, Malasia, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Catar, México y Japón.
Uno de los principales problemas que tuvo se dio en el año 2023. Los organizadores implementaron la campaña Ultimate Endless Shrimp, que permitía disfrutar de camarones sin límite por U$D 20. Sin duda, lo que nunca se imaginaron es que una oferta de este tipo generaría complicaciones económicas, al punto que se acabaron declarando en bancarrota.
Por medio de un comunicado, la compañía anunció que esta semana ya solicitó voluntariamente alivio bajo el Capítulo 11 del Código de Bancarrotas en el Tribunal de Bancarrotas de los Estados Unidos para el Distrito Medio de Florida. Con ello, estarían cerrando de a poco sus tiendas.
Crédito del video: Youtube | @sir yacht
¿Cuáles son las razones por las que Red Lobster se declaró en bancarrota?
Según explicó CNBC, Red Lobster nombró a un experto en reestructuración, Jonathan Tibus, quien es socio gerente de la firma asesora Alvarez & Marsal, como su director ejecutivo. Sin embargo, sus estrategias no fueron las mejores y los resultados fueron de ataque.
Al margen de ello, Tibus fue quien responsabilizó de la crisis a otros directivos de la empresa. Indicó que había un “entorno macroeconómico difícil, una presencia de restaurantes inflados y de bajo rendimiento, iniciativas estratégicas fallidas o desacertadas y una mayor competencia dentro de la industria de restaurantes”.
¿Qué pasará con los restaurantes de Red Lobster?
La misma empresa señaló que solo les queda esperar a que se haga efectiva la solicitud. “Los restaurantes de Red Lobster permanecerán abiertos y operando como de costumbre durante el proceso del Capítulo 11, y seguirán siendo la empresa de restaurantes de mariscos más grande y querida del mundo”, indicaron.
“Filing for bankruptcy doesn’t mean we are going out of business. In fact it means just the opposite.”
— Dexerto (@Dexerto) May 21, 2024
Red Lobster released a statement on their recent bankruptcy pic.twitter.com/TNzwcB4h6h