Huracán Debby en Florida: Esta es la fortuna que pagarán las compañías de seguro a los afectados

La semana pasada, en Florida, Estados Unidos, ciudadanos publicaron 8 856 reclamos y U$D 66.7 millones en pérdidas estimadas.

Florida: Además de los daños a las viviendas, el huracán Debby también afectó la infraestructura local de Florida.
Florida: Además de los daños a las viviendas, el huracán Debby también afectó la infraestructura local de Florida.
Ilustración

El paso del huracán Debby por Florida dejó estragos que siguen afectando a miles de residentes: más de 11 972 reclamos por daños, evidencian la magnitud de la catástrofe. Si bien la fuerza del fenómeno meteorológico disminuyó, las secuelas continúan desafiando a los condados afectadas.

Desde viviendas destruidas, hasta inundaciones devastadoras, los residentes de Florida se enfrentan a una ardua tarea de reconstrucción. Por esta razón, miles de familias se encuentran desplazadas y buscan refugio en casas de familiares o en refugios temporales habilitados por las autoridades en Estados Unidos.

Además de los daños a las viviendas, el huracán Debby también afectó la infraestructura local. Numerosas carreteras quedaron intransitables debido a árboles caídos y deslizamientos de tierra, lo que dificulta el acceso a zonas aisladas y complica las labores de rescate y asistencia.

Te recomendamos

Millonarios seguros

La reconstrucción de los inmuebles y zonas afectadas requerirá de una inversión significativa de las instituciones de Florida. Mientras tantos, los seguros se preparan para evaluar las 11 972 reclamaciones que con pérdidas estimadas de U$D 89.5 millones. Esta cifra representa un aumento respecto a los 8 856 reclamos y U$D 66.7 millones en pérdidas estimadas reportadas la semana anterior.

La mayoría de las reclamaciones, con un total de 7 325, corresponden a daños en propiedades residenciales, el resto incluye daños a vehículos y otras pérdidas. Se espera que el número de reclamaciones sigan aumentando a medida que los residentes evalúen el alcance completo del daño.

Las personas afectadas deben contactar a sus compañías de seguros lo antes posible para iniciar el proceso de reclamación. Como se recuerda, el huracán Debby tocó tierra en el condado de Taylor, Florida, como un huracán de Categoría 1, trayendo consigo fuertes vientos y lluvias intensas.

Créditos: YouTube | @noticias

Tags



siguiente artículo