Millones de adultos mayores no cuentan con familiares o profesionales para ser cuidados mensualmente en Estados Unidos. Por esta razón, el gobierno federal ofrece alternativas para ayudar a los jubilados, una de ellas es la vivienda asistida, establecimientos para ancianos que no se pueden cuidar solos o padecen alguna discapacidad.
Estas viviendas son hogares asistidos para aquellos que necesiten ayuda con sus rutinas diarias, como el acceso a atención médica y servicios de enfermería. No se trata en de un asilo, sino que están reguladas por leyes estatales, las cuales van a ser variables en cada región de Estados Unidos.
Te recomendamos
Así puedes acceder a una vivienda asistida
De acuerdo a un estudio que realizó la compañía de seguros Genworth, el costo medio nacional de un espacio privado de una habitación en un centro de vida asistida era de U$D 51 600 anuales en el 2020. En el 2023, los costos anuales se elevaron a U$D 64 200 por año.
Para ser parte de estos hogares una persona debe cumplir con ciertos requisitos:
- Evaluación previa del solicitante para confirmar si son aptos para una residencia asistida o necesitan de un apoyo mayor.
- Función cognitiva.
- Tener una necesidad de ayuda y atención.
- Capacidad financiera.
- Verificar el estado de salud del solicitante.
Respecto a la edad de las personas que se inscriben a un centro de asistencia es variable, aunque una media a nivel de Estados Unidos detalla los 85 años. En el caso de las personas que padecen alguna discapacidad, la media es que sean más jóvenes.
Créditos: YouTube | @Inforesidencias-es