Los pagos del Seguro Social en Estados Unidos es un tema relevante para los más de 71 millones de beneficiarios debido a que es una de las principales fuentes de ingreso para gran parte de ellos. El aumento del 2024 está determinado por el Ajuste del Costo de Vida (COLA, por sus siglas en inglés) y busca mitigar los efectos de la inflación en los ingresos de jubilados, personas con discapacidad y personas de bajos recursos.
De acuerdo a la información de la Administración del Seguro Social de Estados Unidos (SSA, por sus siglas en inglés), se prevé que el COLA para sea del 2,63%. De esta manera, este incremento ofrece un alivio necesario frente a los aumentos de precios crecientes, especialmente en alimentos y servicios básicos.
Te recomendamos
Para quiénes es el aumento desde octubre
A partir de octubre de 2024, millones de beneficiarios del Seguro Social Suplementario (SSI, por sus siglas en inglés) en Estados Unidos experimentarán un aumento en sus pagos mensuales, debido a cambios significativos implementados por la SSA.
Este ajuste es parte de una serie de reformas destinadas a simplificar el acceso a estos beneficios y mejorar la equidad para las personas más vulnerables. Desde el 30 de septiembre, entrará en vigor una nueva regla que eliminará la consideración de alimentos en la determinación de los beneficios del SSI.
Hasta ahora, la agencia contaba con la asistencia alimentaria recibida de amigos, familiares o comunidades como ingresos no ganados, lo cual podía reducir el monto del pago mensual o incluso afectar la elegibilidad de un posible beneficiario.
Este cambio es importante, ya que permitirá que las personas que dependen de asistencia informal puedan acceder a un mayor monto mensual sin que dicha ayuda afecte negativamente su situación financiera. Cabe recalcar que, la SSA aún no anunció aún una cifra específica para el aumento.
Créditos: YouTube | @MariaDiazSeguroSocial