La Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) es la agencia federal encargada del pago de pensiones a los contribuyentes que se retiran de la vida laboral o que no pueden trabajar más por alguna discapacidad en Estados Unidos. En la actualidad, cuenta con más de 71 millones de beneficiarios.
Especialistas en el tema recomiendan a estos afiliados esperar hasta los 70 años para solicitar la Seguridad Social y recibir el mayor cheque mensual posible, pero se deben tener en cuenta algunos consejos para evitar inconvenientes.
Te recomendamos
Los consejos a considerar si pides los beneficios a los 70 años
Los beneficiarios del Seguro Social que optan por jubilarse a los 70 años reciben un beneficio mensual promedio de U$D 1.963. De este monto, US$2.180 son para hombres y US$1.744 para mujeres. No obstante, hay cuatro recomendaciones para considerar jubilarse a esa edad o no.
Tener en cuenta la salud.
Hablar con la pareja sobre la edad de jubilación.
Pensar en lo que quieres hacer tras la jubilación, para administrar los pagos mensuales.
Analizar otras fuentes de ingresos: los trabajos secundarios no tienen por qué terminar con la jubilación.
Cabe señalar que los asesores financieros hablan del “punto de equilibrio”, que es la edad en la que los beneficios totales que se obtienen al esperar superan lo que se habría obtenido si se hubiera solicitado el préstamo antes.
Créditos: YouTube | @MariaDiazSeguroSocial