La Administración del Seguro Social de Estados Unidos (SSA, por sus siglas en inglés) es la agencia federal encargada del pago de pensiones a los trabajdores jubilados de Estados Unidos y a personas que no trabajen por padecer alguna discapacidad. En la actualidad, la agencia cuenta con más de 71 millones de beneficiarios.
Entre los afiliados se encuentran los veteranos, ciudadanos que pertenecieron a las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, y sus familias. Dada su importancia para la nación, por esta razón, pueden recibir hasta tres beneficios del Seguro Social.
Te recomendamos
Tres beneficios del Seguro Social USA para un veterano
Seguro de Incapacidad del Seguro Social (SSDI)
Los veteranos que tienen una calificación de compensación por discapacidad del Departamento de Asuntos de Veteranos (VA, por sus siglas en inglés) de 100 % permanente pueden recibir un procesamiento acelerado de sus reclamos por discapacidad del Seguro Social.
Ingreso de Seguridad Suplementario (SSI)
Los veteranos que tienen una discapacidad o que tienen 65 años o más pueden ser elegibles para recibir el SSI si tienen ingresos y recursos limitados. El programa está basado en las necesidades que brinda asistencia financiera para ayudar a las personas a satisfacer sus necesidades básicas.
Apoyo laboral
Los veteranos que ingresan a la fuerza laboral, incluidos asesoramiento profesional y capacitación vocacional, pueden contar con oportunidades de empleo en el Seguro Social.
Créditos: YouTube | @MariaDiazSeguroSocial