En la actualidad, la Administración del Seguro Social de Estados Unidos (SSA, por sus siglas en inglés) cuenta con más de 71 millones de beneficiarios actuales. No obstante, no todos sus asegurados pueden acceder a un cheque de la Seguridad Social por diversos factores.
De acuerdo a la SSA, hay 2,6 millones de personas que nunca han recibido prestaciones de jubilación y aproximadamente el 3,3 % de la población estadounidense de 60 años o más nunca ha recibido pagos del Seguro Social.
Te recomendamos
Quiénes no reciben los beneficios
Para ser elegible a recibir los beneficios del Seguro Social, una persona debe trabajar durante al menos 10 años, lo que le permitirá obtener un total de 40 créditos. En 2024, debe ganar U$D 1 730 por un crédito y podrá obtener hasta cuatro créditos por año.
Si no se obtienen suficientes créditos durante sus años de trabajo, un afiliado puede terminar convirtiéndose en un beneficiario no recurrente. En ese sentido, la SSA detalla que los empleados que trabajaron en lugares que no están cubiertos por la agencia, los afiliados que fallecen antes de cobrar y los ciudadanos que viven en algunos países extranjeros no pueden recibir sus beneficios.
¿Qué hacer para asegurar el beneficio?
Si un ciudadano no tiene 40 créditos podría considerar retrasar su jubilación hasta que gane lo suficiente para ser elegible. Si no puede trabajar (por ejemplo, si tiene una discapacidad), puede ser elegible para otros beneficios.
En caso esté divorciado y no sea elegible para recibir su propio beneficio de jubilación del Seguro Social, aún puede ser elegible para recibir beneficios conyugales, si su matrimonio duró al menos 10 años y no se ha vuelto a casar.
Créditos: YouTube | @MariaDiazSeguroSocial