Los beneficios del Seguro Social de Estados Unidos no solo están destinados a quienes han contribuido al sistema, sino también a sus cónyuges. Uno de los principales objetivos de esta iniciativa es proporcionar protección financiera a las familias, por lo que ofrece la opción de herencia de los beneficios.
Para el 2025 los requisitos serán los mismos que años anteriores en Estados Unidos. Aquí te comentamos paso a paso lo que debes tomar en cuenta antes de solicitar el beneficio.
- Edad mínima: El cónyuge debe tener al menos 62 años para comenzar a recibir los beneficios. Sin embargo, recibir el 100% de los beneficios solo es posible si se espera hasta la edad completa de jubilación (66 o 67 años, según el año de nacimiento).
- Monto: Un cónyuge puede recibir hasta el 50% de los beneficios de Seguro Social de su pareja, siempre y cuando los solicite a la edad completa de jubilación. Si los solicita antes, el monto se reduce.
- Divorcio: Si el cónyuge está divorciado, puede seguir siendo elegible para recibir beneficios si el matrimonio duró al menos 10 años, no se ha vuelto a casar y el ex esposo o esposa está recibiendo beneficios del Seguro Social.
- Beneficios de supervivencia: En caso de fallecimiento del cónyuge, el sobreviviente puede ser elegible para recibir beneficios como cónyuge o como beneficiario de superviviente.
Te recomendamos
Consideraciones claves
- Beneficios en caso de fallecimiento del cónyuge: Si el cónyuge fallece, se puede acceder a los beneficios de superviviente.
- Ajuste de los pagos: Los pagos por beneficios de cónyuge pueden verse reducidos si eliges recibirlos antes de la edad plena de jubilación.
Así puedes acceder al beneficio
- En línea: Puedes solicitar beneficios a través de la web de la Administración del Seguro Social.
- Por teléfono: Llamando al número de la SSA al 1-800-772-1213.
- En persona: Si prefieres hablar con un representante, puedes hacer una cita en una oficina local de la SSA.