La Administración del Seguro Social de Estados Unidos (SSA, por sus siglas en inglés) es la agencia federal encargada del pago de pensiones a los contribuyentes que se retiran de la vida laboral o que no pueden trabajar más por alguna discapacidad. En la actualidad, la agencia federal cuenta con más de 71 millones de beneficiarios.
Dentro de estos afiliados se encuentran los beneficiarios del Seguro de Ingreso Suplementario (SSI, por sus siglas en inglés), destinado a personas con bajos recursos que tengan entre 18 y 64 años y residan en Estados Unidos.
Te recomendamos
El proceso para obtener el certificado de beneficios del SSI
El certificado de beneficios del SSI es una documentación que suele ser necesaria para solicitudes de préstamos, asistencia para la vivienda y otros procesos que requieren la verificación de los ingresos de un ciudadano americano. El certificado se personaliza en función del estado de los beneficios del Seguro Social y la cobertura de Medicare.
La SSA indica que este trámite no tiene costo alguno, solo se deben seguir los pasos para solicitar el certificado que son:
- Acceder a la plataforma virtual del Seguro Social, mySocialSecurity.
- Ingresar a la pestaña "obtener certificado de beneficios".
- Seleccionar la opción "Seguro de Ingreso Suplementario".
Otra forma de solicitar el documento es llamando al +1 800-772-1213, disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana en inglés y español. Cuando escuche "¿Cómo puedo ayudarle hoy?", el solicitante debe decir: "comprobante de ingresos". Si una persona tiene discapacidades auditivas son debe comunicarse al +1 800-325-0778.
Créditos: YouTube | @MariaDiazSeguroSocial