La Administración del Seguro Social de Estados Unidos (SSA, por sus siglas en inglés) es la agencia federal encargada del pago de pensiones a los contribuyentes que se jubilan o que no pueden trabajar más por alguna discapacidad. En la actualidad, la agencia cuenta con más de 71 millones de beneficiarios.
Recientemente, la SSA anunció un cambio importante que afectará tanto a los jubilados actuales como a los futuros, esto se relaciona con la cantidad de dinero que los beneficiarios tendrán en sus bolsillos el año que viene.
Te recomendamos
Aumento del máximo imponible de impuestos
Los trabajadores que perciben ingresos más elevados tendrán que realizar más tributos. En 2024, el máximo imponible, o la cantidad máxima de ingresos que está sujeta al impuesto de la Seguridad Social, es de U$D 168 600. Sin embargo, esta cantidad aumentará el próximo año y llegará a U$D 176 100.
No son muchas las personas que ganan U$D 168 600 dólares o más al año, por lo que este cambio no las afectará. Solo se les pedirá que paguen más a quienes tengan ingresos superiores a ese umbral.
La tasa impositiva actual para la Seguridad Social es del 6,2 % para los empleados y del 6,2 % para los empleadores, lo que significa que estos trabajadores y sus empleadores podrían tributar cada uno U$D 465 adicionales por año si ganan al menos U$D 176 100. Cualquier ingreso por encima de este umbral permanece libre de impuestos.
Créditos: YouTube | @MariaDiazSeguroSocial