La Administración del Seguro Social de Estados Unidos (SSA, por sus siglas en inglés) es la agencia federal encargada del pago de pensiones a los contribuyentes que se retiran de la vida laboral o que no pueden trabajar más por alguna discapacidad. En la actualidad, cuenta con más de 71 millones de beneficiarios.
Lamentablemente, los afiliados al programa que residen en Texas se verán perjudicados por una medida que tomó la SSA, la agencia implementó una para organizar el flujo de personas en las oficinas y brindar un servicio más ágil.
En ese sentido, se dispuso que los tejanos que deseen realizar trámites en oficinas del Seguro Social ya no podrán acudir sin cita previa. Esto ha generado reacciones mixtas debido a los desafíos que implica para ciertos grupos, como adultos mayores o personas sin acceso a internet.
Te recomendamos
Trámites virtuales disponibles en Texas
Aunque la cita previa es obligatoria para trámites presenciales, muchos servicios están disponibles en el portal en línea del Seguro Social, como:
- Solicitud de beneficios de jubilación.
- Solicitud de Medicare.
- Beneficios por incapacidad.
Entre tanto, los procedimientos que se debe hacer en persona son:
- Solicitud de Ayuda Suplementaria (SSI, por sus siglas en inglés): Destinada a personas mayores de 65 años o con discapacidades severas que les impiden trabajar.
- Beneficios de sobrevivientes: Pagos para viudos, hijos menores de 18 años y padres dependientes.
Quejas por la medida
Sumado a la disconformidad de los adultos mayores, algunos beneficiarios del Seguro Social han dicho que la falta de citas disponibles o la imposibilidad de realizar ciertos trámites en línea podría generar retrasos en la recepción de beneficios, lo que impactaría negativamente en ellos.
Créditos: YouTube | @ChismeYMas