En octubre, la Administración del Seguro Social de Estados Unidos (SSA, por sus siglas en inglés) anunció el Ajuste del Costo de Vida (COLA, por sus siglas en inglés), el cual beneficiará a 71 millones de afiliados con un incremento del 2.5% mensual sobre lo que ya reciben actualmente.
El pago promedio de un benficiario del Seguro Social, en 2024, es de U$D 1976, mientras que el pago máximo que alguien puede recibir es de U$D 3 822. Con el incremento del 2.5%, el pago promedio quedará en U$D 2 025, cifra que se repartirá desde enero de 2025.
Te recomendamos
Estos beneficiarios recibirán el primer incremento de pagos
Un grupo de afiliados al Seguro Social será el primero en recibir los cheques con un 2.5% de aumento, se trata de aquellos que reciben el programa de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, por sus siglas en inglés). Esta iniciativa está dirigida a personas con discapacidad, ceguera o incluso son adultos mayores que no tienen los suficientes ingresos.
De acuerdo al calendario de pagos, todos los jubilados mayores de 67 años serán los siguientes en recibir sus cheques con el aumento anunciado en octubre. Estos pagos son importantes para que los beneficiarios puedan seguir manteniendo su poder adquisitivo frente a los incrementos en el costo de vida de Estados Unidos.
Si bien la intención del COLA es hacer que los jubilados puedan combatir a la inflanción, especialistas aseguran que no es suficiente, ya que los adultos mayores no pueden cubrir sus cuentas y deben trabajar.
Créditos: YouTube | @MariaDiazSeguroSocial