Luego de obtener la residencia permanente, conocida como Green Card, una persona puede solicitar el proceso de ciudadanía una vez haya cumplido con el tiempo estimado requerido en la legislación de Estados Unidos, cinco años.
No obstante, muchos inmigrantes se preguntan qué sucede si la Green Card está por vencer. ¿Hay que renovarla antes de pedir la ciudadanía para que el proceso no se interrumpa? Ante esta duda, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (Uscis, por sus siglas en inglés) decidió resolverla.
Te recomendamos
¿Qué hacer en estos casos?
Uscis exhorta a los solicitantes para la naturalización que renueven la residencia permanente si está próxima a expirar, incluso si el proceso de ciudadanía ya está en curso. Por esta razón, la agencia federal prolongó la extensión de validez de este documento a 24 meses, esto si se presenta el Formulario I-90 o solicitud para reemplazar la tarjeta de residente permanente.
Si una persona está realizando el trámite de ciudadanía y su Green Card está por vencer, deberá pagar, tanto la renovación como el proceso de naturalización, lo que implicará abonar U$D 415 y U$D 710, respectivamente.
Cabe resaltar que las tarjetas de residencia permanente tienen una vigencia de diez años. A menos que se entregue una residencia condicional, en cuyo caso su validez es únicamente de dos años.
Créditos: YouTube | @Telemundo44